Para esta edición de febrero nos reuniremos para hablar de videojuegos en Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía (ESADA) quienes nos ceden tras la Global Game Jam de nuevo parte de sus instalaciones. Comenzaremos a las 12:00 con una charla de Fran Rubí Barrionuevo, quién ha formado parte del estudio Lightbox, trabajando como VFX Artist (efectos visuales) en la recién premiada ‘Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas’. Nos contará como pasar del boceto a plano digital, secretos y técnicas de VFX con Houdini que bien se pueden aplicar al mundo del videojuego.
A continuación Yaiza Ahsen (ganadora con su equipo a mejor videojuego en la pasada Global Game Jam además de mejor proyecto Granada Gaming) nos explicará como aplicar la teoría del color en el diseño gráfico, su uso y aplicación en los videojuegos, y como aprovecharlo como herramienta que refuerce los distintos aspectos de este, como la relación entre personajes o los escenarios, entre otras cosas.
La última charla la dará Ignacio Segura nos ilustrará en como tener contenido de nuestros juegos en la nube, lo que puede potenciar nuestro producto, aunque también crea un problema para los desarrolladores: es necesario programar la gestión de nuestros datos en un servidor, utilizando una tecnología que no tiene nada que ver con la que se usa para desarrollar juegos. Para un estudio pequeño, esto puede crear una situación crítica: contratar un especialista puede ser demasiado caro, y apartar un desarrollador de su trabajo principal para solucionar ese problema, teniendo que aprender sobre la marcha, tampoco es una buena opción. Lo ideal es una solución gratuita, fácil de usar, que haga todo el trabajo de forma automática, que pueda gestionarse desde un panel de control dedicado, sin tener que escribir código a medida y sin problemas de licencias. Esa solución existe y nos la va a mostrar.
De 17:00 a 19:00, después del tapeo networking, volvemos a la carga con un interesante taller de Blender para principiantes impartido por Francisco Manuel Gómez Campos, que cuenta con la certificación de Blender. El taller será de dos horas aproximadamente y será asequible a cualquier usuario.
• Lo que hay que traer
Para el taller tu portátil con la última versión de Blender instalada. Si no tienes portátil el centro pondrá a vuestra disposición equipos con Blender. • Información importante
Estas charlas y el taller serán en ESADA. Las plazas son limitadas.
Podéis apuntaros en el meetup de la asociación Granada Jam.
Las plazas se limitarán a 50.