realidad aumentada unity 3d

Publicación en consolas, voxels, realidad aumenta, tapeo y taller de modelado de assets

El sábado 23 de septiembre hemos organizado una serie de actividades que no podéis perderos! Esta reunión va a ser algo más práctica que las anteriores ya que incluso en las charlas se podrá ver paso a paso los ejemplos que se pongan.  La primera ponencia será a las 12:00 del medio día y correrá a cargo de José Luis Hurtado, del estudio 8Bitamin y el centro de formación ArteBit y que ya nos ha visitado en otras ocasiones. Nos hablará desde su experiencia como es publicar para consolas nuestros juegos indies.

A continuación Jordi Roca nos presentará la forma de trabajar con MagicaVoxel, una herramienta para crear gráficos 3D estilo 8 bits que se pueden usar después en motores como Unity 3D. Quien desee seguir la charla y probar a la vez en su ordenador debe instalarse el programa en su portatil.

Como última charla tendremos a Alfonso Jurado de Estudio Nemo mostrando como desarrollar una app o un videojuego que use realidad aumentada con Unity 3D. Se hará un ejemplo práctico, todo el que quiera seguirlo debe llevar instalado Unity 3D y el SDK de Vuforia.

Pararemos a la hora de comer para tomar algo o poder ir a comer. Reanudaremos el día a las 17:30 h. con un taller de modelado 3D de assets para nuestros videojuegos, impartido por Pococo que actualmente imparte un curso de la misma temática en la Escuela Arte Granada. Para el que quiera seguir el taller de forma práctica deberá llevar instalados los siguientes programas:

Como siempre todas las charlas y el taller son gratuitos, lo único que es necesario es apuntarse al meetup para confirmar asistencia.

Podéis apuntaros a las próximas charlas sobre videojuegos pinchando aquí!

Nos vemos!