diversificadores GGJ 2020

Diversificadores GGJ 2020

¡El momento que todos estábamos esperando esperando! Faltando poco más de una semana para que comience la jam, ¡nos complace presentar los Diversificadores GGJ 2020!

Esperamos que os hagan pensar en ideas que se puedan aplicar a los juegos de la GGJ.

Los diversificadores son una excelente manera de agregar un poco más de diversión o desafío a tu jam. A veces pueden ser muy útiles para limitar el alcance o refinar ideas. Son restricciones totalmente opcionales que puedes elegir agregar a tu juego GGJ20 junto con el enfoque principal del tema. Puede ayudar a que tu juego se destaque entre la multitud, ¡puedes elegir hasta 4 cuando lo envíes!

Patrocinados

Party Maker (patrocinado por AirConsole): use AirConsole para crear un juego de computadora que use teléfonos inteligentes como controladores (aprenda cómo hacer esto aquí: https://developers.airconsole.com/#!/global_game_jam).

Juegos familiares (patrocinados): cree un juego móvil orientado a la familia, siguiendo estas reglas: https://ggj.s3-us-west-1.amazonaws.com/site/news images/2020/GGJ_Family+Gaming.pdf

Un tipo de cooperación (patrocinado por Sony Interactive Entertainment): cree un juego cooperativo multijugador que fomente la colaboración y la amabilidad.

Independencia de idioma (patrocinado por Valve Software): cree un juego que se pueda entender independientemente del idioma que hable el jugador.

 

Accesibilidad

De-entrecerrar los ojos: los jugadores pueden cambiar el tamaño del texto o, como mínimo, tiene una altura de al menos 28 píxeles.

Modo de asistencia: el juego utiliza un complemento de accesibilidad de terceros para su motor.

No hay nada sobre nosotros sin nosotros: ha utilizado el hashtag de Twitter #GGJaccess para recibir comentarios o comentarios sobre su juego de jugadores deshabilitados.

Recordando a Kenji Eno: el juego puede ser jugado por jugadores ciegos a través del diseño de sonido, texto a voz o ambos.

 

Arte

Paparazzi: todos los elementos de arte utilizados en el juego deben crearse a partir de fotos tomadas (¡con consentimiento!) Durante la jam.

III – Nunca debe haber más de tres elementos visibles en la pantalla a la vez.

Sociedad de artistas muertos: crea un juego en el que los jugadores muertos puedan afectar las imágenes pero no el juego directamente.

The Roaring 20s: las imágenes son de estilo art deco.

Getting Emojinal: todos los gráficos del juego deben ser emojis.

Audio

Sonido nativo: tu juego tiene que usar sonidos, música o instrumentos musicales específicos del país o región en el que estas participando.

Hola Rez! – Tu juego no tiene música predefinida, sino que las acciones del jugador generan la banda sonora.

Predicando al coro: reúne al menos 10 jammers para cantar una canción y úsala en la banda sonora de tu juego.

Código

En serio, quien eres? – Usa el nombre del jugador como semilla para aleatorizar parte de la experiencia de juego.

Mod-ificable: haz posible que los jugadores puedan modificar su juego, sin que tengan que reconstruir el ejecutable del juego a partir de su código fuente.

Y ahora, el tiempo – La jugabilidad se ve afectada de alguna manera por el clima real.

! Codificación: no escribas una sola línea de texto para crear tu juego. Solo usa las funciones integradas del motor de juego y las secuencias de comandos visuales.

 

Diseño

Siente la respiración: crea un juego en el que el jugador deba quedarse sin aliento por la intensa actividad física.

Excelencia: tu juego se juega en una hoja de cálculo.

Ojo de pez: cambiar la distancia focal de la cámara es una característica central de su juego.

Tenemos cookies: tu juego está diseñado para poder jugarse junto a un grupo de recompensas comestibles. El juego le dice al jugador cuándo puede comerse una recompensa.

Narrativa

No toques mis dados: algunos de los caminos de la historia del juego deben decidirse introduciendo los resultados de lanzar una serie de D20 en la vida real.

Eco Action: inspirándose en el objetivo 13 de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, cree un juego que explore y / o inspire a las personas a aprender y tomar medidas medioambientales sobre el clima.

Heroínas no cantadas: tu juego se basa en una mujer o grupo de mujeres menos conocidas que moldearon la historia.

Conlang: tu juego presenta un lenguaje inventado de otra obra de ficción.

Meta

GGJ20 – Tu juego se tarda exactamente 20 segundos en ser jugado.

Protip: todos los miembros del equipo de la jam que hacen el juego duermen 8 horas, tienen 10 minutos de ejercicio y comen una comida que incluye verduras cada día del evento de la jam. Carga un breve diario de desarrollo junto con la carga del juego para documentar estas acciones.

Mi Casa es tu Casa: el mundo del juego es el mismo que el de otro juego creado por un equipo vecino.

¿Hay alguien ahí fuera? – Crees que estás jugando con otros, pero en realidad solo eres tú.