taller unity granada jam

Charlas, tapeo y taller de Unity

Ey! Tenemos fecha para la siguiente reunión, será el sábado 26 de Noviembre. Tendremos de nuevo charlas por la mañana y taller de Unity por la tarde.

Charlas

Comenzaremos al medio día, a las 12:00, con Rocío Tomé y África Curiel (@pleasegetmeoutt) hablándonos de género y la representación de la mujer en los videojuegos, a continuación Eduardo Sánchez (@creativwhisper) nos hablará de diseño de mecánicas de juego con una charla titulada “Game designer: arquitecto de experiencias”.

Otra faceta importante, esta vez en la comercialización de un videojuego, es la localización del mismo a la hora de venderlo en países con distintos idiomas. Para hablarnos de localización y doblaje tendremos como invitada a Eugenia Arrés (@earres).

Por último nos visita 8BitaminGames para enseñarnos sus proyectos y contarnos como ha sido salir de una jam y convertirse en un proyecto empresarial. Nos hablarán también de su centro de formación ArteBit.

Después de las charlas se hará un post mortem de los videojuegos que se hicieron durante la última game jam de la asociación.

Pararemos a la hora de comer (habrá tapeo networking o business and beers como le gusta llamarlo a algunos)

Taller de Unity

Para por la tarde a las 5:30 asistir al taller de Unity que Daniel Pérez dará sobre animación (capas, máscaras, manejo de eventos y animación facial) y pathfinding con Unity 3D.

taller de unity 3d

El taller cubre (taller para todos los públicos):

-Ataque del personaje: lanzar huesos, usando eventos de animación y capas de animación.
-Expresiones faciales usando Blend Shapes.
-Breve introducción al pathfinding: buscar rutas de movimiento automáticamente.

Si queréis participar activamente en el taller no olvidéis el portátil y traer Unity instalado y activado, a ser posible la última versión para que todos tengamos la misma y no haya problemas.

Los archivos del proyecto se darán en el taller.

Es recomendable tener instalada la última versión de Blender (aunque no se va a usar en este taller). Sería además ideal llevar alguna herramienta de edición de imágenes tipo Krita,Glimp o Photoshop, queremos que sea un taller práctico, por lo que ir preparado por lo que pueda pasar es la mejor forma de aprovecharlo.

Como todos los eventos de la asociación tanto las charlas como el taller de Unity son gratuitos e independientes. Esperamos que sean de vuestro interés y que nos veamos el día 26.