level up granada

Level Up Granada

El 29 y 30 de septiembre celebramos un evento por todo lo alto!  Se trata de la primera edición de Level Up Granada. Durante este evento reuniremos algunos de los estudios de desarrollo más importantes de España, que nos traerán sus videojuegos para que el público los pueda probar el día 29. Desarrollos que aún no han salido al mercado para que los pruebes en exclusiva. Además ese mismo día podrás visitar una exposición con muestras de arte de cada estudio, asistir a conferencias de ponentes de primer nivel , visitar la zona retro, o conocer los centros de formación más punteros y algunas de las asociaciones de desarrollo de videojuegos de nuestro país y todo GRATIS!

Figuras como Arturo Monedero, vicepresidente de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y fundador de Delirium Studios, Curro Rueda vicepresidente de la Asociación Española de Empresas productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) y CTO/COO de Genera Games, uno de los referentes de la industria, capaz de trabajar conjuntamente con gigantes como Hasbro, Mattel, Paramount o Disney.

Se están formando nuevas relaciones entre juegos de mesa y videojuegos o utilidades para Android e IOS, que complementan la narrativa o las mecánicas de dichos juegos de mesa, en NoSoloRol los saben muy bien y por eso Level Up contará con la presencia de su el director de comunicación, José Valverde, que explicará esta nueva sinergia y como pueden involucrarse estudios de desarrollo de videojuegos.

estudios indies españoles

Otros ilustres ponentes serán Mauricio García de The Game Kitchen, creadores de Blasphemous, que acabó convirtiéndose en el juego español que más ha recaudado en la plataforma Kickstarter hasta este año, Leyre Granero componente de  Blustery Games responsables del prometedor Verdungeon, Carlos L.Hernando de Risin´Goat que han lanzado recientemente su videojuego “A Rite from the Stars”, Teresa Madruga experta en realidad virtual o Lorena Ruiz del granadino Estudio Nemo, entre otros, estarán presentes y aportarán su experiencia dentro del sector del videojuego, mostrando distintas perspectivas de una industria que ya factura más del doble que el cine.

Por si todo esto fuese poco, se contará con un día para profesionales, así el día 30 tanto los estudios que hayan participado como los profesionales que lo deseen se trasladarán a las instalaciones de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía (ESADA), donde podrán disfrutar de una serie de conferencias dirigidas a ellos centradas en aspectos como la financiación, alternativas de negocio o la interpretación de datos del libro Blanco del Desarrollo del Videojuego 2018. Se habilitará una zona de networking donde los estudios puedan trabajar su red de contactos, acceder a personas o entidades que les puedan resultar de interés, reforzar relaciones laborales y generar negocio.

Podéis encontrar más información en: levelup.granadajam.com

Aunque el evento es el fin de semana, hay que señalar de nuevo que el día 30 nos trasladamos a ESADA (Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía), y ese día será una jornada solo para profesionales.

Programación del sábado día 29 (abierto al público general). La entrada es gratuita

11:00 Bienvenida e Inauguración
11:30 Arturo Monedero AEVI / Delirium Studios – La Industria del videojuego
12:00 Mauricio Garcia The Game Kitchen – Los retos de pre-producción de Blasphemous
12:30 Leyre Granero Blustery Games – Psicología del arte a través de los videojuegos
13:00 Carlos L. Hernando Risin´Goat – Into de Bean: una retrospectiva personal y nada científica sobre la psicología del indie

14:00 a 17:00 Cerramos para comer

17:30 Teresa Madruga Kuaternio – Hackea la realidad: Vídeos virales con AR que pueden promocionar tu videojuego
18:00 José Valverde NoSoloRol – Sinergia entre Rol, nuevas tecnologías y videojuegos
18:30 Lorena Ruiz Estudio Nemo – Videojuegos y arte contemporaneo
19:00 Entrega de los premios Level Up Awards

Las zonas de videojuegos, retro, asociaciones, centros de formación y exposición estarán abiertas de 11:00 h. a 20:00 h.

Level Up Granada cuenta con la colaboración y apoyo de entidades como el Ayuntamiento de Granada, la Diputación de Granada, la fundación CajaGranada, la Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía (ESADA), la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), la Asociación Española de Empresas productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV), el clúster tecnológico OnGranada Tech City, Genera Games, Granada Gaming Festival, NoSoloRol, Computer Store, Fuego Valyrio y la desarrolladora granadina Estudio Nemo.

Los fans de los videojuegos podrán probar los próximos lanzamientos nacionales el día 29 en el centro Cultural CajaGranada Memoria de Andalucía, la entrada será gratuita y se contará con destacados profesionales del sector que ilustrarán a los asistentes con distintas conferencias.

Más información en la web que hemos preparado: levelup.granadajam.com

os esperamos, SIGUENOS EL JUEGO!