Global Game Jam 2020

Global Game Jam 2020

Participa en la jam más grande del mundo!

La Global Game Jam 2020 ya está aquí y de nuevo podrás disfrutar del evento más grande del mundo en Granada. Tendremos de nuevo una sede en nuestra ciudad, como el año pasado queremos batir nuestro propio record de participantes, partimos de 101 plazas inicialmente, disponibles para programadores, artistas, músicos, escritores, ilustradores, diseñadores… ¿ hasta donde llegaremos este 2020?

48 horas y más de 94 países participando a la vez! Si has estado en una jam antes ya sabes que a esta no puedes faltar, y si es la primera vez tampoco!! Tienes que probarlo, vengas solo,sola o con un equipo formado, tengas o no tengas conocimientos te esperamos. Los objetivos: divertirnos, conocer gente, aprender y hacer juegos!

Global Game Jam un punto de encuentro para los creadores

En Granada Jam queremos premiar los mejores videojuegos y juegos de mesa que se creen durante el fin de semana de la Global Game Jam, por lo que además de los trofeos que se dan en categorías:

  • Mejor Videojuego
  • Mejores Gráficos
  • Mejores Mecánicas
  • Mejor Banda Sonora
  • Mejor Juego de Mesa

Al igual que el año pasado habrá también menciones especiales. Pero aún hay más! Granada Gaming elige también el videojuego con más potencial y lo premia, con trofeo y stand en su evento junto al Ficzone los días 28 y 29 de Marzo, una oportunidad para que miles de personas conozcan tu talento y te codees con otros desarrolladores indies del panorama nacional.

global game jam 2020

Este año nos trasladamos a las instalaciones del IES Hermenegildo Lanz, en la calle Albondón, 12. El IES pondrá a la disposición de los participantes el extenso aparcamiento con el que dispone, por lo que se podrá dejar el coche en el mismo IES si se desea.

Por otro lado volvemos a contar con el apoyo de Atigra, asesores informáticos, que nos brinda su ayuda en todos los aspectos técnicos que necesitamos, además de patrocinar con premios. Recordad que siendo socios de Granada Jam os harán ofertas interesantes en su tienda de la calle Ribera del Genil 20, si necesitáis cualquier cosa para vuestro ordenador ellos son los indicados.

Al igual que años anteriores contamos con el apoyo del Ayuntamiento de Granada y de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía (ESADA), donde se ofrece un máster oficial en diseño y desarrollo de videojuegos, el único oficial de Madrid para abajo y el primero que se ofrece en Andalucía. Máster en el que la asociación ha estado muy ligada en cuanto a los contenidos que deben impartirse, así como en conseguir traerlo a Granada.

Durante el evento habrá bebida y picoteo, además el sábado por la noche se servirá la cena para todos los participantes. Todo eso y otras cuantas sorpresas que os preparamos creemos que mejorarán aún más la experiencia de esta Global Game Jam 2020!!

Podéis apuntaros y ver más información aquí: globalgamejam.granadajam.com