charla de videojuegos en granada

Fotos de las charlas y el taller de videojuegos del día 23

El pasado día 23 de Abril Granada Jam organizó una serie de charlas con ilustres invitados y un taller de videojuegos donde se implementó un juego multijugador local partiendo desde cero. El día fue muy completo e  incluyó también lo que se está convirtiendo en una pequeña tradición entre las charlas y el taller, se trata del tapeo networking , esta vez con record de mesas juntas, ya vamos por cinco, dentro de poco vamos a necesitar todas las que tengan en el bar de turno.

Os dejamos una pequeña crónica de como fue el día, y si te lo perdistes te animamos a que participes en las siguientes quedadas que hagamos.

Nos reunimos de nuevo en las instalaciones de Estudio Nemo donde disfrutamos de la primera charla, dada por  Rocío Tomé, titulada “El rol de las mujeres en los videojuegos: una perspectiva de genero”.

perspectiva de genero videojuegos

Durante la charla se pusieron numerosos ejemplos de la visión que se tiene dentro de los videojuegos del papel de la mujer en los mismos.

genero y videojuegos

rol mujer asociación

68 jefes finales en el Mega Man y solo uno es una mujer.

nintendo videojuegos granada

Incluso compañías tan importantes como Nintendo pueden equivocarse a la hora de plasmar el rol femenino en sus videojuegos. Un ejemplo son los poderes de la princesa Peach en el juego Super Princess Peach.

ponencia sobre videojuegos

Tras la charla de Rocío comenzó la de Valerio Sevilla, titulada “EggOrama: Un desarrollo independiente prolongado en el tiempo” donde estuvo compartiendo con los asistentes su experiencia a la hora de formar un estudio y crear su primer videojuego.

eggorama charla juegos

videojuego eggorama

Por cierto os recomendamos el juego, si teneis un Iphone podeis descargarlo desde aquí .

GameOrama Studios

valerio sevilla

La experiencia de primera mano aportada por Valerio sin duda nos servirá de guía a la hora de tomar decisiones cuando afrontemos nuevos proyectos. Tras su charla comenzó la de Alfonso Jurado titulada ” Innovar desde el pasado: Aportaciones de videojuego clásicos II” al ser la segunda parte de la dada el mes pasado en la sociación.

programación videojuegos retro

Empezó con las técnicas utilizadas en los primeros videojuegos de la historia y como esas técnicas aún hoy siguen vigentes la mayoría.

defender videjuego clásico

Tras la charla nos fuimos a tapear antes de empezar el taller, mientras seguiamos hablando de videojuegos, proyectos y lo que se nos ocurría.

tapeo networking granada

 A las 5:30 comenzamos el taller de desarrollo con Unity 3D para crear un juego multijugador local.

curso unity 3d granada

taller de unity 3d en granada

taller de videojuegos gratis en granada

cursos videojuegos en granada

Algunos participantes se soltaron mucho con la creatividad…

curso unity granada

Y así acabamos el evento del día 23, lo próximo? Una Game Jam los próximos días 13,14 y 15 de Mayo!!! no iba a ser todo teoría y talleres, es hora de practicar, os esperamos!